La provincia confirmó que los sueldos se pagarán el 2, 3 y 4 de abril

Así lo dijo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien además explicó que harán todos los esfuerzos para cumplir con los compromisos a pesar de las dificultades económicas propias de la cuarentena para combatir el COVID-19.

Gobierno 25/03/2020

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, informó que los sueldos estarán disponibles desde el 2 al 4 de abril próximo. En medio de la incertidumbre producto de la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus, explicaron el cronograma. 

El 2 de abril estará disponible fondo compensador, el 3 se pagarán los haberes de personal de salud y seguridad; finalmente el 4 los sueldos restantes de la administración pública. 

Dib Ashur también explicó en diálogo con Multivisión, que luego de una teleconferencia con los ministros de economía de todo el país plantearon la situación de Salta, “no sólo a nivel fiscal, sino empresarial y social”. 

dib ashur

“Se otorgará una ayuda a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Embarazadas y Jubilados. También el aporte a empleados informales monotributistas en las categorías A y B de 10.000 pesos, que va a tener un impacto en Salta de 1000 millones de pesos”. 

Añadió además que “la medida beneficiará a más de 140 mil salteños, sumando a los que se inscriban y cumplan los requisitos dispuestos por el gobierno nacional”.

Quienes se encuentran en esa condición deberán llevar un formulario en Anses, todo será on-line. Mientras analizan cómo harán con aquellos salteños que no están bancarizados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día