En albergues y hoteles se alojará a personas en situación de calle

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, informó que desde hoy se habilitará el antiguo albergue Municipal de calle Alvarado 77, para alojar a turistas que quedaron varados y a personas sin hogar. Además, en un hotel se alojará a jóvenes fugados del sistema judicial.

Coronavirus 25/03/2020
indigente

Si la cuarentena resulta complicada para cualquier familia tipo, más aún se complejiza para quienes viven en situación de pobreza y quienes viven en la calle, ya que se encuentran expuestos a cualquier tipo de inseguridad y contagio, además de no contar con un sustento alimenticio diario.

Frente a situación de extrema vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social anunció esta mañana que se están diagramando acciones concretas para brindar seguridad a los indigentes y a los turistas que no encontraron alojamiento. 

“Fue un desafío poder prever cómo se iban a generar estos espacio y cómo garantizar que las personas que vayan ingresando estén protegidas. En este momento, fue entregado al ministerio el albergue municipal de la calle Alvarado 77 y en ese lugar hay un equipo que está preparando todo”, indicó. la ministra Verónica Figueroa.

en la calle

La funcionaria explicó que “hay jóvenes que estaban dentro del sistema judicial que se habían fugado, se trata de 17 jóvenes que han vuelto voluntariamente, de a poco se están reintegrando. Hemos abierto un hotel que el ministro de Seguridad ha puesto a disposición por el momento, solo en situación de emergencia. Es un hotel que en principio estaba destinado a mujeres víctimas de violencia en un futuro, son varios pisos, solo vamos a usar la planta baja”.

Con respecto al Albergue Municipal, ubicado en Alvarado 77 y que cuenta con 50 camas, la ministra dijo que va a funcionar desde hoy, “ahí se va  a alojar personas que están en el sistema de salud, acompañando a hospitalizados. Además vamos a alojar a turistas que en este momento están en tránsito, que por algún motivo quedaron fuera de algún hotel. Como el caso de un hombre muy mayor que vino desde Ushuaia a dejar flores en la tumba de su padre, estaba en la terminal y ahora lo estamos localizando”.

Sobre los las personas sin hogar, detalló: “Tenemos otra población de personas que están en situación de calle y estamos viendo a cuáles de estos lugares los vamos a dirigir. También contamos con el Operativo Abrigo que se va a implementar antes de tiempo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día