Violó dos veces la cuarentena obligatoria en Güemes, y anteriormente había robado

Dos hombres fueron sorprendidos por personal policial este martes, en la intersección de ruta nacional 34 y provincial 11, deambulando. Eran dos hermanos de 21 y 28 años de edad. Uno de ellos fue imputado porque días atrás había intentó robar un lavatorio en la Terminal de Campo Santo.

Justicia 25/03/2020
detenido

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, informó que en el marco del cumplimiento del DNU Nº 260/2020 y Modificatoria 297/20 “EMERGENCIA SANITARIA”, personal policial motorizado, detectó este martes por la tarde a dos hombres de 21 y 28 años deambulando por las inmediaciones de ruta nacional 34 y provincial 11. Quienes, al no poder justificar su presencia en el lugar, fueron identificados.

Al de 21 años se le notificó la intimación por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y al de 28 años, al comprobar que era reincidente en su conducta, se solicitó su detención y se lo imputó por los delitos de violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en calidad de autor y tentativa de robo simple en calidad de coautor por un hecho anterior.

El acusado, en dos ocasiones fue interceptado por personal policial en virtud de las medidas de control dispuestas por  la Emergencia Sanitaria Nacional y Provincial, en razón de la propagación de COVID -19, y en forma deliberada no cumplió con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desplazándose sin motivo ni excepción alguna, desde la Localidad de Campo Santo a General Güemes circunstancias en que fue interceptado por personal policial.

En el primer hecho fue sorprendido deambulando el pasado 22 de marzo junto a otro hombre y se detectó que habían sustraído un lavatorio del baño de la terminal de Campo Santo, de donde intentaban huir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día