Buscan que más funcionarios y empresarios donen al Fondo Solidario COVID19

Desde el Poder Judicial se informó que en el primer día se recaudaron más de $700 mil. Todos pueden donar, mirá cómo.

Coronavirus 26/03/2020
fondo solidario donar

El Gobernador Gustavo Sáenz fue el primero en donar su sueldo y creó el Fondo Solidario COVID19. El mismo está destinado a reunir fondos para la lucha contra el coronavirus.

Sáenz invitó al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, legisladores nacionales, comerciantes, empresarios, y a toda persona que desee hacerlo, a sumarse a esta acción.

En ese sentido, se informó que en el primer día, el Poder Judicial de Salta recaudó más de 700 mil pesos para el Fondo Solidario por el COVID-19.

En el primer día de vigencia de la cuenta especial habilitada por la Corte de Justicia para recibir los aportes voluntarios de magistrados y funcionarios con la finalidad de integrar el “Fondo Solidario” creado por el Poder Ejecutivo se recaudaron más de 700 mil pesos.

El Consejo Directivo de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta que resolvió donar en nombre y representación de esa entidad la suma de 718.797,11 pesos “a efectos de colaborar con la lucha contra el COVID-19, sin perjuicio de que mediante Asamblea Extraordinaria se resuelva ampliar ese monto y de las donaciones individuales que decidan realizar los asociados”.

No obstante, se invita a funcionarios del Poder Ejecutivo, Diputados y Senadores provinciales, jueces y funcionarios judiciales, empresarios, comerciantes, y todo aquel particular que quiera, haga llegar su aporte a la cuenta habilitada a tal efecto.

En paralelo, la empresa EDESA habilitó canales por los cuales también cualquier sujeto puede donar a tan noble causa.

Lo recaudado será destinado a reforzar los requerimientos más urgentes del sistema de salud, como insumos hospitalarios, y otros elementos de necesidad inmediata para el personal policial y de salud.

Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa puede hacer su donación a: Caja de Ahorro del Gobierno de la Provincia de Salta. Cuenta Número 410000080506625. CBU Número: 2850100640000805066258. CUIT Número 30999233232

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día