En Salta, 8.000 efectivos policiales festejan su día trabajando para la comunidad

La familia policial hoy celebra el 195° aniversario. La fecha es conmemorada de una manera especial, ya que no se realizará el acto tradicional debido a los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus. El gobernador Gustavo Sáenz participó del izamiento de banderas y brindó un cálido saludo.

Sociedad 26/03/2020
policias2

Los 8.000 policías que integran la fuerza de seguridad en en la provincia están abocados a cumplir con todos los operativos dispuestos desde la semana pasada para contener la propagación del coronavirus. Pese a que hoy es su día, no detienen la marcha y continúan cumpliendo su promesa de proteger a todos los ciudadanos.

Norma Morales, la jefa de la Policía de Salta, indicó por Multivisión Federal que este jueves “se realizó una formación con el personal de patrulla que está cubriendo los servicios día a día, con el izamiento de la bandera, tuvimos la grata sorpresa que el gobernador nos acompañe en el izamiento del pabellón nacional. Me siento entusiasmada y orgullosa de poder compartir este momento junto a todo el personal policial”.

morales

La comisario agregó que el 100% del personal policial está abocados a los operativos operativos. “Muchos de ellos estaban con licencias ordinarias y se pusieron al servicio de la comunidad, atendiendo al requerimiento de la sociedad. Un servicio que requiere mucho esfuerzo, horas de trabajo, sacrificio, para cuidar a los ciudadanos. 8.000 efectivos que están al servicio en las distintas unidades regionales".

El gobernador Gustavo Sáenz participó del izamiento de banderas y brindó un cálido mensaje. “Es un día muy especial y lo festejan trabajando, lo festejan cumpliendo su palabra de cuidarnos a todos, de protegernos. Con esa promesa que hicieron a la patria. Es un día especial, quiero decirles desde los más profundo del corazón y en nombre de todos los salteños, gracias. Gracias por exponer sus vidas para cuidar las nuestras. Hoy son héroes, la historia les dedicará un párrafo muy especial, en nuestra memoria van a quedar grabados para siempre. Les pido a Dios que los bendiga, a ustedes y a sus familias”.

policias de salta

Morales se refirió a la situación de la pandemia y al incansable esfuerzo del personal policial. "Hago llegar mi más sincero respeto a todos los policías por este sacrificio que están haciendo en las calles. Es gratificante escuchar el agradecimiento de las personas, de recibir mensajes donde los llaman héroes y la verdad que así lo siento. Siento que el personal que me acompaña hoy son héroes porque a pesar de todo, del temor, están firmes, colaborando. Este enemigo invisible lo vamos a combatir entre todos"

Operativos de control y restricciones para circulación  

La Jefa de Policía sostuvo que en los distintos puntos de controles en la ciudad, micro y macrocentro, al momento de entrevistar a las personas en el marco del DNU, “algunas reciben con agrado las recomendaciones pero también causa molestia al momento del control, cuando se les hace algunas preguntas, pero sabemos que la concentración del micro centro disminuyó notablemente, en las calles hoy hay muy poca circulación de transeúntes y de vehículos”. 

Con respecto a la violación de la cuarentena, la comisario dijo que los infractores son trasladados a la dependencia policial donde se efectúa la consulta a la fiscalía interviniente. “El fiscal dispone las recomendaciones del caso, notificando y obligando a la persona que cumpla con la cuarentena, haciéndose las actuaciones que correspondieren. Los demorados por incumplir el DNU son más de 1.300 personas en la ciudad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día