Coronavirus: Se demoran los resultados de las muestras y aumentan los casos sospechosos en Salta

Hasta el momento hay 20 casos en estudio, 8 son del interior y 12 de Capital. Esperan definiciones del Instituto Malbrán de Buenos Aires. Desde la cartera de Salud insisten con la medida del aislamiento y piden cumplir las normas de higiene.

Coronavirus 28/03/2020
coronavirus reporte

A la espera de los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires, los casos sospechosos de coronavirus en Salta continúan en aumento.

Según confirmó el Ministerio de Salud Pública, a la fecha hay un total de 20 muestras en estudio, de los cuales, 8 corresponden a pacientes del interior y 12 a Capital.

Además resaltaron que hasta el momento solo uno de los casos fue positivo, dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para coronavirus, y 23 obtuvieron resultados negativos.

Desde la cartera sanitaria se insiste con la medida del aislamiento y se recuerda cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día