Tensión, gritos y corte en la Ruta 5: vecinos impidieron la entrada de cosecheros de Chaco

Interior 29 de marzo de 2020
Ocurrió anoche sobre Ruta 5. Siete camiones con trabajadores golondrinas provenientes de Chaco y Formosa se dirigían a finca La Moraleja. Los vecinos rompieron la cuarentena y salieron a impedir su ingreso. Hubo gritos y cruces con la policía. Videos.
golondrinas 2

Momentos de tensión y mucha preocupación se vivieron llegando a la medianoche del sábado, comienzo del día domingo, cuando a 30 Km de la localidad de Apolinario Saravia, unos camiones que transportaban trabajadores golondrinas provenientes de Chaco y Formosa intentaron llegar hasta una finca, pero fueron los vecinos de la zona quienes rompieron la cuarentena e impidieron su ingreso.

Según la información que comparte el diario Agenda Salta, fue cerca de las 00:00 horas de este 29 de marzo cuando 7 colectivos procedentes de Chaco y Formosa y con unos 300 cosecheros a bordo, se trasladaban por Ruta 5 con dirección a la finca La Moraleja.

#Anta #Urgente #PasaAhora Enviados por vecinos de General Pizarro "En la localidad de gral pizarro estamos parados al...

Publicado por UVC CANAL 10 en Sábado, 28 de marzo de 2020

Sin embargo, al llegar hasta General Pizarro, los vecinos se opusieron a la llegada de estos trabajadores golondrinas, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio que rige en prevención del coronavirus, y más considerando que los cosecheros provienen de dos provincias con casos confirmados de COVID-19, una de ellas con fallecidos por la enfermedad.

Así, salieron a la vera de la ruta rompiendo con el aislamiento e impidiendo que los camiones pudieran seguir su camino a La Moraleja. “Estamos preocupados, son siete colectivos con gente de zonas de riesgo”, señala Soledad Rojas, una vecina, a Radio La Voz de Apolinario Saravia y Radio Fantástica de Gral. Pizarro.

Pizarro: Preocupadísimos. Rompieron la cuarentena para reclamar por seguridad sanitaria. A 30 km de Apolinario Saravia...

Publicado por Actualidad Informa en Sábado, 28 de marzo de 2020

“Aquí se convocó el pueblo, hay gente de Pizarro, de Saravia, hay autoridades municipales, nos tienen que cuidar, si hay alguien enfermo nos puede contagiar, es mejor prevenir”, declaraba la mujer a los medios radiales.

La tensión aumentó con los entredichos entre la policía que controlaba el paso de los vehículos por la ruta y los vecinos, quienes no querían volver a sus casas hasta comprobar que los camiones no iban a pasar.

#GeneralPizarro | Impiden el ingreso de chaqueños y formoseños Unos 7 colectivos procedentes de Chaco y Formosa y con...

Publicado por Expresión del Sur en Sábado, 28 de marzo de 2020

Por su parte, el sitio Expresión del Sur agregó que el intendente, Paco Perez  llegó al lugar para encabezar el cordón humano y discutir con la Policía local que, en primera instancia, pretendía despejar la ruta 5.

Posteriormente llegó el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, confirmó que ambos Comités de Emergencia actuaron en equipo y dieron intervención a la Justicia de Anta, quien ordenó el regreso de los trabajadores a sus logares de origen.

golondrinas 3

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar