En diez días demoraron más de 2000 personas por incumplir la cuarentena

Un total de 2424 salteños fueron encontrados violando la cuarentena obligatoria y recibieron las sanciones correspondientes. Endurecerán los controles y castigos.

Gobierno 30/03/2020
Coronavirus controles

Anoche el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de extender la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, que ya se cobró 23 muertes en todo el país. En ese contexto el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, informó que en solo 10 días demoraron a 2424 infractores.  

En los controles también fueron retenidos 134 vehículos cuyos conductores estaban infringiendo la norma, es por ello que decidieron ampliar los anillos de seguridad y sumaron tecnología, mayor logística en las calles para evitar el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en resguardo de la salud pública.

Los policías están patrullando con dispositivos digitales que permiten la identificación de personas y localización de reincidentes. También se  incrementaron  los anillos de seguridad en todas las ciudades y se realizan  patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día