Coronavirus: el Presidente anunció la prórroga de la cuarentena hasta fin de Semana Santa

Luego de una jornada de frenéticas consultas, el presidente Alberto Fernández confirmó la continuidad del aislamiento obligatorio hasta las 0 del próximo 13 de abril. "Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida no la levantamos más", dijo.

Nacional 30/03/2020
Alberto Fernandez

Tras una jornada de frenéticas consultas con especialistas y en la búsqueda de respaldo político, el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena obligatoria por el coronavirus "hasta que termine Semana Santa".

El Presidente explicó que de esta forma se logrará que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces. “Así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad, es la recomendación que me hacen los expertos, es un largo camino, es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”

En la oportunidad, indicó que los resultados iniciales de la cuarentena son buenos. “La inmensa mayoría de la gente cumplió con el aislamiento, solo un grupo reducido de gente se creyó más vivo que otros y terminó pagando las consecuencias”, expresó.

El Presidente sostuvo que el objetivo de la cuarentena fue que el crecimiento de la curva de contagios fuera más lento y a su vez les otorgue tiempo para conseguir los insumos necesarios para enfrentar la epidemia.  “Estamos ganando tiempo"

No obstante, hizo hincapié en la escasez global para la adquisición de insumos críticos. "Tenemos en desarrollo la solución de los respiradores artificiales construidos en Argentina, y estamos trabajando en proyectos junto a empresarios de la industria automotriz, estamos confiados en que lo vamos a poder resolver", manifestó.

El Presidente fue enfático al defender su postura de sostener la cuarentena, y privilegiar la salud por sobre la economía. "Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida no la levantamos más”.

Sobre las medidas económicas, destacó la creación del Ingreso Familiar de Emergencia, la eximición del pago de contribuciones patronales a muchas actividades, créditos de emergencia para las PYMES, y el impulso de una nomina salarial como crédito a una tasa del 24%. “Hemos hecho todo lo necesario para que podamos sobrellevar este modelo económico”

También dijo que aplicarán duras sanciones a quienes despidan empleados y rompan el acuerdo de precios. “La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo, es una regla moral que tenemos como sociedad, no podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”

Asimismo destacó el congelamiento de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios, la suspensión de los desalojos por falta de pago, y el establecimiento de precios máximos a los productos de primera necesidad. “Estamos haciendo todo lo que debemos hacer”

Por último, sostuvo que es un camino que recién está empezando. “Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día