Sáenz instó al uso del barbijo en la calle como medida preventiva

Coronavirus 30 de marzo de 2020
El gobernador llamó a usar el elemento de protección, por parte de todos aquellos que deben romper la cuarentena para hacer compras o ir al banco. “Lo que tratamos es de cuidar la salud pública por sobre todas las cosas”, argumentó.
barbijo saenz

Durante la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió la Central Operativa montada en Casa de Gobierno, la cual seguirá minuto a minuto el avance del coronavirus en Salta. En ese contexto, durante la conferencia de prensa que brindó junto a sus ministros, instó a todos los salteños a usar el barbijo, en caso de tener que salir de sus casas a realizar las compras necesarias.

Recordando que el uso reglamentario del barbijo en otros puntos del país y del mundo ha tenido buenos resultados, consideró que “es una forma de que la gente comience a tomar conciencia de los tiempos que estamos viviendo y que hay que cuidarse”.

Del mismo modo recalcó que el uso de este elemento “muestra a los demás que estamos ante una situación compleja, sin generar ningún tipo de psicosis ni mucho menos, lo que tratamos es cuidar la salud pública por sobre todas las cosas y creo que lo estamos logrando”, enfatizó.

Confiando en que próximamente se compartirán las instrucciones para que los vecinos que no puedan comprarlo, lo puedan fabricar en sus casas, Sáenz agradeció a aquellas instituciones, fundaciones y particulares que los están confeccionando para garantizar que todos cuenten con un barbijo, sobre todos los agentes y trabajadores que deben cumplir sus labores.

barbijo saenz

Por su parte el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró que en estos días “se ha visto mucha gente haciendo cola en los cajeros, en almacenes, muchos ya usan el barbijo pero otros no, así que vamos a tratar de accionar y lograr algo para que todos, de forma preventiva, lo usen en la calle”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar