Salta creó una central operativa para seguir minuto a minuto el movimiento de la pandemia

Su finalidad es coordinar las acciones necesarias entre el sistema público y privado de salud a nivel municipal, provincial, interprovincial y con organismos nacionales con el propósito de asistir a la comunidad afectada.

Gobierno 29/03/2020
imagen ilu
Imagen ilustrativa

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Salta conformó una Central Operativa de Control y Seguimiento, cuya finalidad será coordinar las acciones necesarias entre el sistema público y privado de salud a nivel municipal, provincial, interprovincial y con organismos nacionales para asistir a la comunidad afectada.

La idea es coordinar el uso eficiente de los recursos de respuesta, tomando decisiones oportunas para mitigar la situación por coronavirus y lo que pueda traer aparejado.

De esa forma, tiene la capacidad de integrar especialistas de diferentes áreas a fin de aportar soluciones a las problemáticas de la pandemia y están apoyados en sistemas informáticos y tecnológicos que lo facilitan, dado que se procesa la información en tiempo real para asesorar y asistir al gobernador y su gabinete en la toma de decisiones.

En relación a los organismos que integran el COCS, se encuentra en primer orden el Ministerio de Salud y sus dependencias, como la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, Atención Primaria de la Salud y SAMEC, entre otros.

También contribuyen organismos nacionales, como el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. Y sectores provinciales como el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Aviación Civil, Bomberos Voluntarios y el servicio del 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día