Desde este martes, Salta podrá determinar localmente casos de coronavirus

Los estudios se llevarán adelante en el Hospital Señor del Milagro, que ya cuenta con los insumos necesarios para efectuar hasta mil estudios de laboratorio. Los resultados estaría entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras.

Coronavirus 30/03/2020
laboratorio

Tras idas y vueltas, finalmente el hospital Señor del Milagro ya cuenta con los insumos necesarios para efectuar mil estudios de laboratorio y determinar localmente infección por coronavirus.

En la presente jornada se inició el trabajo de puesta a punto del sistema de diagnóstico. Una vez que ese calibrado esté finalizado, podrán hacerse las primeras pruebas diagnósticas.

En la actualidad, en este hospital hay 17 personas en condiciones de aislamiento y seguimiento, con síntomas compatibles con COVID -19, siendo preciso efectuar los estudios correspondientes para confirmar o descartar la infección.

Una vez en funcionamiento el laboratorio específico para coronavirus en el hospital Señor del Milagro, todas las muestras de pacientes de la provincia serán analizadas en Salta, cosa que hasta ahora se viene realizando en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

coronavirus reporte

Finalmente, en la tarde de este lunes, desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que a partir de este martes 31 de marzo comenzarán los estudios de las muertas sospechosos del virus, teniendo previsto que los resultados podrán conocerse entre las 6 y 48 horas de controlarse la muestra.

Esto posibilitará tener los resultados en menor tiempo y, en el caso de resultados negativos, liberará camas de las salas de internación. En el laboratorio salteño se desempeñarán dos bioquímicos y tres técnicos capacitados en virología.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día