Para la defensa del ex juez federal Raúl Reynoso, el arresto domiciliario debiera ser permanente 

Su abogado defensor, Matías Gutiérrez dijo a InformateSalta que entienden que las condiciones para este beneficio es debido a su salud. Además no están de acuerdo que sea dentro del marco de la pandemiadel COVID-19. 

Justicia 02/04/2020
reynoso

Tras otorgarle el beneficio del arresto domiciliario al ex Juez Federal Raúl Reynoso su abogado Matías Gutiérrez en diálogo con InformateSalta, manifestó que si bien están contentos por el beneficio obtenido, saben que es provisorio y mientras dure la pandemia del COVID-19 . Entienden que este beneficio, por el cual la defensa venía bregando desde hace un año aproximadamente, debiera ser permanente. 

“Esto va ser por 60 días, prorrogable por otros 60  u otro plazo más dependiendo del contexto de pandemia, por eso nos pone parcialmente contentos, si bien se le otorgó el arresto domiciliario que era algo que estábamos pidiendo hace bastante, un año aproximadamente y venía siendo sucesivamente rechazado” remarcó. 

En la resolución hubo acuerdo el Ministerio Público Fiscal Federal y los médicos de la Corte. También estuvo de acuerdo e incluso hubo una nómina elaborada por el Servicio Penitenciario Federal de internos que encuadraban en grupos de riesgos en cuanto a la salud y el avance del COVID-19. 


“Está en arresto domiciliario efectivamente, se logró, pero con una limitación. El doctor podría estar con arresto domiciliario aún sin el contexto de pandemia o coronavirus. Es un fallo bastante fundamentado".


Para el letrado, los recaudos tomados por El Tribunal para dar este fallo fueron excesivos "El tribunal se ha tomado todo los recaudos, a mi juicio excesivo, porque que bastaba con que se acredite la condición que ya la tenía acreditada por el Servicio penitenciario, las condiciones de salud que El Tribunal las conocía muy  bien y con el contexto de pandemia que es innegable que no hace falta se le dé ninguna prueba”.

Condiciones del arresto domiciliario

El ex Juez Reynoso está en su domicilio particular ubicado en Salta capital donde convive con su esposa y sus hijos. El cuidado se le fue otorgado a uno de sus hijos. Se le prohibió salir de la vivienda, salvo en casos que lo requiera su salud. 

Cabe destacar que Reynoso padece hipertensión arterial y diabetes tipo I y II. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día