Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Salta: "Se vienen tiempos difíciles"

Así lo aseguró la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien detalló que uno de ellos tiene 30 años y el otro 50. Ambos estuvieron en el exterior, uno en EEUU y el otro en Tailandia. La pareja de uno de ellos también está aislada y con activación de protocolo.

Coronavirus 01/04/2020
Josefina Medrano

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó que en la jornada de hoy se conocieron dos nuevos casos positivos de coronavirus, que se suman al hasta ayer único contagiado, quien aún se encuentra internado en una clínica privada.

Se trata de dos hombres de entre 30 y 50 años, oriundos de la Capital de la provincia, quienes se encuentran internados en buen estado en general en instituciones privadas desde que se activó el protocolo.

Ambos pacientes ingresaron vía aérea de Estados Unidos y el otro desde Tailandia. Este último arribó a Buenos Aires, junto a su pareja, quien se encuentra aislada a la espera de los resultados de las muestras, y luego se trasladó por vía terrestre hacia Salta.

Los dos pacientes, quienes llegaron a la provincia los días 23 y 24 de marzo, se encuentran internados y estables. Uno de los resultados proviene del instituto Malbrán, mientras que la segunda se realizó en el Hospital del Milagro de Salta.

A su vez se informó que todos los contactos que arribaron junto con los pasajeros identificados como pacientes se encuentran en aislamiento social obligatorio con controles diarios. "Quiero transmitirles tranquilidad, que las personas que han estado en contacto están siendo controladas”, dijo.

Con respecto a la situación epidemiológica de la provincia, indicó que hoy hay un escenario diferente, con tres casos importados confirmados, a la vez que ratificó que están trabajando en poner las estructuras de salud en su mejor capacidad posible.

“Estemos tranquilos, no preocupados pero si ocupados de la situación y  permanezcamos en nuestras casas, que salgamos la menor cantidad de veces, es la única herramienta a los fines de que el avance de la pandemia sea lo  más lento posible”, indicó la ministra.

Por último, envió un crudo mensaje. "Necesitamos estar preparados, se vienen tiempos difíciles, recién tenemos 3 casos positivos, tenemos que seguir cumpliendo el aislamiento obligatorio, estamos aprendiendo muchas cosas sobre la marcha, pero todos unidos y enfocados en al problemática la vamos a poder transitar con mejores resultados", finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día