"Pata Pila" redobla los esfuerzos para asistir a las comunidades del norte: “La gente puede sumar desde su casa”

Así lo aseguró Diego Bustamante, titular de la organización, quien indicó que la próxima semana realizarán una visita itinerante en los domicilios para llevar insumos a los casos más críticos y en riesgo. Piden colaboración de la comunidad. ¡Hacé la diferencia!

Sociedad 02/04/2020
pata pila

Con la mira puesta en tratar de mejorar la dura realidad que atraviesan las familias en el norte de la provincia, la organización "Pata Pila", que habitualmente recorre 1.200 kilómetros semanales para asistir a comunidades originarias de las etnias guaraní, chané y wichi, lanzó una nueva campaña solidaria: “la desnutrición no se toma cuarentena”.

Al respecto, Diego Bustamante, titular de la organización, en diálogo con InformateSalta, explicó que el objetivo es que 800 salteños solidarios aporten $300 mensuales para que más de 600 niños que hoy están en situación de riesgo nutricional tengan garantizada su cuota necesaria de leche. “Necesitamos que la gente se anote, apadrine con el débito automático de la tarjeta”

Pero no todo acaba allí. La idea, según explicó Diego, es atender a más niños en la provincia, y para eso necesitan de la ayuda de la comunidad. “La gente puede sumar desde su casa, sumando acciones, colaborando, siendo solidario”, manifestó.

En ese marco, adelantó que la semana que viene realizarán una visita itinerante en los domicilios para llevar insumos a los casos más críticos y en riesgo.

Sobre el trabajo de la organización, explicó que entregan una caja de leche todas las semanas a más de 600 familias. “Son 800 gramos que le sirven para él y para los hermanitos que en las casas siempre comparten, con la situación que hay hoy con más razón necesitamos poder acercarnos a las familias”, sostuvo.

Por último, dejó un claro mensaje de unión, compromiso y solidaridad. “A la realidad la vamos a acompañar entre todos, no es el gobierno solo, es toda la sociedad y todos los salteños”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día