Estados Unidos rompe récord de muertes en un día: 1.169

La ciudad de Nueva York está a la cabeza de contagios y muertes ya que registró un total de 1562 decesos

Coronavirus 03/04/2020
conv

Estados Unidos rompió el récord de contagios diarios de coronavirus este jueves, con 30.100 positivos y 1169 muertos en un solo día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La ciudad de Nueva York está a la cabeza de contagios y muertes ya que registró un total de 1562 decesos. Detrás, y a mucha distancia, está la ciudad de Wayne, en Míchigan, con 194 víctimas mortales por el Covid-19. En cuanto a los recuperados, son 9148 personas las que han sido dadas de alta.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus en cuanto a número de casos positivos. Le sigue Italia (el país con más muertos, casi 14.000), que ha registrado más de 115.000 casos, indica Vía País.

El presidente Donald Trump, aprobó este jueves la declaración del estado de desastre en Virginia, Tennessee y las islas Vírgenes, con el objetivo de facilitar la asistencia y los recursos a estos territorios para combatir la pandemia del coronavirus.

Con estas, Trump ha firmado 35 declaraciones de desastre en los últimos días, entre ellas para Hawái, Dakota del Norte, Montana, Ohio, Pensilvania o Rhode Island.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día