Disparada de precios en la cuarentena: Productos aumentaron hasta un 29%

Sociedad 05 de abril de 2020
De acuerdo al relevamiento realizado por el Isepci (Instituto de Investigación Social y Política Ciudadana) en los almacenes de barrio de Salta, el pollo subió el 29% y la carne picada el 17,39%.
precios5

Aunque desde distintos organismos provinciales y municipales se intensifican acciones y controles para evitar la “avivada” de los empresarios y comerciantes, durante la cuarentena los precios no dejaron de subir.  No sólo fue el alcohol en gel ni los productos de limpieza, los productos de la canasta básica también se vieron fuertemente remarcados.

El Isepci (Instituto de Investigación Social y Política Ciudadana) realizó un relevamiento en barrios salteños, del que se desprende que los incrementos en los precios de productos de primera necesidad aumentaron casi un 30%. Algunos ejemplo: los tomates se incrementaron un 27.27%, las bananas el 23%, las papas el 14,29% y las manzanas un 14.29%. El pollo subió el 29% y la carne picada el 17,39%.

InformateSalta dialogó la semana pasada con Federico Maigua, titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), comentó sobre los relevamientos que han realizado. “Nos dimos la posibilidad de hacer un relevamiento en 1000 negocios de todo el país, en 20 provincias, para evaluar el impacto que está teniendo en la gente el aumento de los precios en plena cuarentena, sobre todo en el sector informal al que le cuesta mucho el día a día”, comentó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar