Inversiones desde Nación para la reactivación del Belgrano Cargas

El diputado Nacional Pablo Kosiner se refirió a las inversiones que se realizarán desde el Gobierno de la Nación para la reactivación del Ferrocarril Belgrano.

Legislativa 02/06/2014

Según manifestó el legislador, en diálogo con FM Profesional, en el segundo semestre del año, seguramente habrá un panorama mucho más definido sobre inversiones a nivel nacional.

En relación a la reactivación del Ramal C-14, Kosiner explicó que “es muy importante que, después de tantos años y tantas especulaciones, se haya llamado a licitaciones”. Contó, además, que la apertura de sobres se llevará a cabo el 25 de junio, aproximadamente.

La inversión será de casi $80 millones. “Las vías ya están en nuestra provincia, pero se espera la apertura de la licitación para el recambio de rieles, y se hará la reparación en 27 kilómetros, en aproximadamente 200 días”, expresó el legislador, añadiendo que la idea es comenzar el proceso de reparación y terminar cuando el Ramal esté totalmente listo.

Asimismo, aseguró que “lo importante es que el Ramal esté operativo y después, de acuerdo a la demanda, ir generando la salida de la producción, pero la idea es tenerlo operativo para cualquier tipo de producción. Creo que tiene que haber un criterio lógico por parte de las inspecciones, pero también un criterio de responsabilidad”.

“Si la disminución del nivel de inflación permanece en Argentina, y algunos niveles de inversiones se reactivan en el segundo semestre, esto puede indicar que haya una descompresión de tensión en el país”, aseguró Kosiner.

Con respecto al rumbo de la Argentina, el diputado consideró que “depende de quién gane las elecciones, pero creo que la Argentina va dirigida a generar mayores condiciones de desarrollo sobre la base de la inversión”.

“Si el país logra tener una economía estabilizada, que creo que es el gran desafío de esta gestión, y niveles de inflación baja, tenemos que generar condiciones de credibilidad hacia el mercado internacional para invertir, y condiciones de reinversión en aquellos sectores que tengan rentabilidad en Argentina”, finalizó.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día