¿Cuál certificado de circulación debo utilizar en Salta, el provincial o el nacional?

Esto teniendo en cuenta que desde hoy rige el certificado de carácter nacional. El Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, informó que en Salta seguirán solicitando los dos certificados provinciales ya existentes. Uno otorgado por el 911 y el otro a través del Ministerio de la Producción.

Coronavirus 06/04/2020
Coronavirus controles

Desde hoy entra en vigencia el Certificado emitido desde Nación "Certificado Único de habilitación para circulación" que emitió el Ministerio de Interior a través de la resolución 482020. El mismo  se puede tramitar a través de la página de Nación donde se hace un trámite a distancia en una pagina, llamada "Tramites a Distancia" .

Este permiso de circulación tiene carácter nacional y desde la Secretaría de Seguridad,  Benjamín Cruz, explicó que en el territorio de la provincia se seguirán solicitando los permisos provinciales ya existentes, tales como el otorgado a través del Ministerio de la Producción y el otorgado por la policía de Salta. 


El certificado es una declaración jurada que está regulada con las excepciones que tienen Nación pero teniendo particularidades de la Provincia. El mismo puede ser solicitado en la página de la policía de Salta www.policiadesalta.gov.ar


Cruz dijo a InformateSalta que el certificado de carácter nacional: "Es para movimientos de una provincia a otra, por el tema de lo que es productos alimenticios, farmacia, combustibles, todas esas empresas o empresa de transporte que tienen que circular de una provincia a otra tienen que tener este permiso nacional, pero dentro de los límites de la provincia de Salta estamos teniendo en cuenta es este formulario que esta en la página de la Policía de la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día