La Cámara de Comercio apuntó a los Bancos por darle “la espalda” a las PyMEs

Economía 06 de abril de 2020
Su titular, Daniel Betzel, aseveró que las entidades bancarias solo dan “respuestas negativas” a los intentos de poder ayudar a los comercios afectados por la cuarentena. “Los dejan en una situación muy complicada”, sentenció. Piden volver a abrir.
cierre de comercios

Hay preocupación en la actividad comercial por el efecto negativo que está generando la cuarentena obligatoria en prevención del coronavirus. En medio de este contexto complicado, la Cámara de Comercio e Industria intenta ayudar a las pequeñas empresas para que puedan tener un respiro a las complicaciones.

Sin embargo desde los bancos no estarían ayudando a la Cámara. En diálogo con FM Aries el presidente de la Cámara, Daniel Betzel, sostuvo que están buscando alguna facilidad de por parte de los primeros, para llevar adelante los cumplimientos de los sueldos, pero reciben respuestas negativas y los dejan en una situación “muy complicada”.

En cuanto al panorama actual, Betzel precisó que el sector se encuentra atravesando una situación desesperante, que los lleva a pedir al Presidente de la Nación que de manera gradual a partir del próximo lunes les permitan abrir las puertas.

comercios - salta

Además detalló que, debido al aislamiento, se generó un paráte en las actividad que lleva a que el 90% de los comercios no pueda pagar el sueldo. Así, enoja que los bancos no puedan acompañarlos para aliviar el mal momento.

“Los bancos le están dando la espalda a las pymes en la Argentina”, expresó el titular de la institución, quien por otro lado explicó que están proponiendo que las entidades financieras les permitan acceder a créditos y que ellos mismos depositen los sueldos en las cuentas de los empleados, pero solo reciben como respuesta más impedimentos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar