Acusan a Lucas Godoy de entorpecer la tarea que se desarrolla en el Norte

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, critico duramente al diputado nacional por Salta, quien hizo un pedido de informe a Nación sobre el uso de los fondos en la provincia. “Ser diputado no es solo disfrutar de las mieles y el poder del cargo, sino ejerciendo la responsabilidad del cargo” indicó el funcionario.

Política 06/04/2020
juan carlos villamayor caciques

El pedido de informe por parte del diputado nacional Lucas Godoy al Ministerio de Desarrollo de Nación sobre la ejecución del plan Argentina contra el hambre con la provincia, provocó reacciones en el Ministerio de Desarrollo Social de Salta. El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor instó a través de InformateSalta al legislador nacional a pedir disculpas y a informarse mejor sobre la tarea que se está realizando.

Cuestionó su pedido ya que los mecanismos de control de las partidas se encuentran incorporadas en el convenio celebrado con Nación, a la vez que el mismo personal del organismo nacional se encuentra trabajando en territorio junto a la provincia, por lo que, ellos mismos conocen como se están utilizando los fondos. “Está contemplado la rendición de cuentas en un plazo no mayor a 90 días a partir de su ejecución, con lo cual, lo que esta pidiendo ya existe y está pautado” dijo a InformateSalta el funcionario provincial.

Al tiempo que criticó duramente la actitud unilateral del diputado nacional Lucas Godoy. “Ser diputado no es solo disfrutar de las mieles y el poder del cargo, sino ejerciendo la responsabilidad del cargo. No le costaba nada al diputado preguntar y averiguar, es su obligación pública. Los datos de los expedientes y los datos de los actos administrativos son de estado público” sentenció el secretario de Políticas Sociales.

Asistencia Norte 30 de marzo

Villamayor llamó a Godoy a deponer su actitud que entorpece la actitud heroica de todo el equipo que se encuentra en territorio repartiendo módulos con alimentos para los hermanos originarios. El funcionario provincial aseguró que son 360 las comunidades que hoy son beneficiadas con el programa Argentina contra el Hambre.


“Comunidades diseminadas en todo el territorio del Norte de Salta, San Martín, Orán, Rivadavia, con camiones inaccesibles, lugares inhóspitos que tienen su complejidad, pero que son asistidas” exclamó el funcionario.


En este marco son más de 18 mil los beneficiarios originarios los que reciben módulos de más de 20 kilos con leche, proteínas de origen animal y contenido calórico. “Hasta el momento se lleva distribuido 38 mil módulos, cuando iniciamos el programa Focalizados repartía 14 mil cada 45 días y ahora pasamos a triplicar esa suma en base al convenio con Nación” agregó Juan Carlos Villamayor.


“Está todo impecable, todo registrado, no hay margen para los nostálgicos de la vieja política, la política del contubernio, del arreglo y de la malversación. El programa es perfectamente transparente, están todos los papeles y hubiera sido grato que pidiera las cosas antes de pedir una auditoría”.


En este sentido, Villamayor indicó que la actitud de Lucas Godoy va en contra de lo que se busca pregonar a nivel nacional con el presidente en la cabeza. “Un gesto de bueno voluntad de Nación que está trabajando codo a codo en esta situación dramática, donde todos debemos estar unidos y ser solidarios. Hemos aumentado la rutina de entrega de una forma notable y eso debería saber también el diputado lo que cuesta, si pudiera estar algún día en territorio como lo hizo gente de la diputada Caliva sería bueno”.  

Finalmente, señaló que los módulos de emergencia alimentaria se están entregando ejecutando un estricto control de cada persona que lo recibe. “Se distribuye desde el propio Ministerio y apoyados con los intendentes, una forma sencilla de distribuir estos módulos que son paliativos. Este mes se vuelven a entregar y se suma a los fondos de asistencia crítica que reciben los municipios que son económicos”.

juan carlos villamayor operativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día