Nuevo calendario de pago de jubilaciones: mañana cobrarán los DNI terminados en 6 y 7

Los bancos abrirán el Jueves Santo para el pago de jubilaciones y pensiones por lo que ANSES debió modificar el cronograma. El miércoles 8 cobrarán los DNI terminados en 8 y 9; el jueves 9 los terminados en 0.

Sociedad 06/04/2020
Jubilados

Tal como lo anunció ayer InformateSalta, por decisión del Banco Central se agregará un día de esta semana para el pago de jubilaciones y pensiones. El Jueves Santo, pese a ser feriado, los bancos abrirán sus puertas.

Por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) debió reorganizar su calendario de pago, sobre todo previendo evitar las aglomeraciones de adultos mayores en las entidades bancarias.

Las nuevas fechas de cobro contemplan para mañana martes 7 de abril que las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo y cuyos DNI terminen en 6 y 7. Asimismo, se pagarán también las Pensiones No Contributivas correspondientes al mes de abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 y 7.

En tanto, el miércoles 8, se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas cuyos DNI terminen los números 8 y 9.

jubilados - largas colas salta

Asimismo, el jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0. Las jubilaciones y pensiones menores a $17.859 comenzarán a pagarse el jueves 9 y no el miércoles 8, como estaba previsto.

Por último, el organismo previsional informó que las fechas de pago de las jubilaciones y pensiones superiores a $17.859 no sufrirán cambios en relación a lo ya anunciado oportunamente por la Anses. Los DNI terminados en 0 y 1 cobrarán el 24 de abril; en 2 y 3 el 27 de abril; en 4 y 5 el 28 de abril; en 6 y 7 el 29 de abril; y los 8 y 9 el 30 de abril.

Asimismo, se recuerda que el trámite de “fe de vida” o certificado de supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es exigido. De ese modo, el dinero de los beneficiarios, una vez depositado, quedará en las cuentas.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día