Condenan a ocho años de cárcel por corrupción al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa

La audiencia del tribunal de la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana se desarrolló en forma virtual ya que el ex mandatario se encuentra exiliado en Bélgica. La condena implica, además, la pérdida de sus derechos políticos por los próximos 25 años.

Internacionales 07/04/2020
correa1

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró este martes culpable de corrupción al ex presidente Rafael Correa y lo sentenció a ocho años de prisión.

Correa fue condenado junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios involucrados en una red de millonarios pagos ilegales a cambio de la entrega de obras públicas.

El ex mandatario actualmente vive en Bélgica junto a su familia desde mayo de 2017, luego de traspasar el poder a su amigo y sucesor Lenín Moreno, con quien se distanció poco después en medio de acusaciones mutuas.

Desde Twitter Correa aseguró que la condena es "un show y ya estaba preparado". "Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día