Fallecieron diez personas en un choque frontal entre un camión y una camioneta

Internacionales 24/02/2024
10

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido hoy, informaron las autoridades locales.

El siniestro vial se produjo en el municipio de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, en la madrugada de hoy, cuando una camioneta impactó de frente contra un camión de transporte de carga pesada", reportó la Fiscalía que investiga el caso en un comunicado.

De acuerdo a los voceros policiales, el choque frontal generó el fallecimiento de cinco mujeres, cuatro menores de edad y un hombre, además de varias personas heridas, que fueron trasladados a hospitales de la región para recibir atención médica, consignó la agencia de noticias AFP.

La Fiscalía de Rioverde inició una investigación con pericias para determinar los causales del siniestro vial.

"Los accidentes de tránsito, en México, vienen observando una tendencia creciente desde el año 2020, cuando sumaron 301.678 victimas", según las cifras más recientes del instituto de estadísticas (INEGI).

Foto: Aristegui Noticias

En enero de este año, 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en otro accidente entre un autobús y un tráiler en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.

El domingo pasado, cinco turistas argentinos junto a un ciudadano mexicano, murieron en un colisión, en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día