Cosecheros de limón querían entrar a El Galpón y el intendente no los dejó

Nueve colectivos con trabajadores quisieron entrar a la localidad pero su intendente, Federico Sacca, frenó su ingreso. Son 300 los cosecheros que se dirigían a una empresa citrícola. Una capataz le pidió que los dejen trabajar para conseguir su sustento.

Interior 07/04/2020
el galpon trabajadores

Sigue la tensión en distintas localidad de la provincia ante el paso de camiones con trabajadores rurales o “golondrinas” quienes quiere ir a los campos o fincas, pero por las medidas de control, cierre de ingresos y medidas preventivas por el coronavirus, se generan problemas entre los obreros y las comunas.

Según cuenta el sitio Expreso del Sur, en la mañana de este martes, nueve colectivos con 300 cosecheros quisieron entrar a la localidad de El Galpón para ir a trabajar a una empresa citrícola, pero el intendente no les permitió el ingreso.

Según manifestó el jefe comunal, Federico Sacca, la decisión que se tomó junto al Comité de Emergencia Sanitario fue “porque no están brindadas las garantías de seguridad y protección estipuladas en los protocolos para evitar la propagación del coronavirus en El Galpón”, según reproduce el sitio mencionado.

sacca

Desde la empresa Padilla Citrus, el lugar a donde se dirigían los trabajadores, aseguran que cumplen con las exigencias establecidas para operar. Mientras tanto, se había convocado a una reunión urgente con las demás autoridades “para determinar de qué manera se aplican los instrumentos regulatorios para todas las actividades exceptuadas que la ley permite trabajar en un marco de seguridad”, según agregó Sacca.

Mientras, los obreros varados le pidieron al intendente poder entrar a la localidad para poder trabajar. A través de un video, una mujer que se presentó como capataz, le solicitó a Sacca que autorice su paso, dado que sin el trabajo se quedan sin sustento.

#ElGalpon | Cosecheros de limón piden que se los deje trabajar Al menos 9 colectivos de trabajadores del limón se...

Publicado por Expresión del Sur en Martes, 7 de abril de 2020

“Queremos hacerle un pedido, queremos trabajar, somos gente que hacemos el sustento de la casas con estos trabajos, le pedimos que se ponga la mano en el corazón, tenemos los papeles en regla”, aseguró la capataz quien dijo que, junto a ella, había gente de Metán, Guemes, El Quebrachal, por ejemplo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día