Pese a los anuncios, cadetes de la Policía siguen denunciando pagos injustos

Cadetes y aspirantes escribieron a InformateSalta, manifestando su descontento por un pago desigual en sus sueldos en comparación con los oficiales. Señalaron que, si bien trabajan a la par del personal activo, no perciben ningún beneficio.

Policiales 08/04/2020
policíaabusador2

Días atrás, InformateSalta hacía eco del reclamo de aspirantes a policías, quienes están desde el 1° de enero cumpliendo funciones como agentes, recibieron el uniforme e iniciaron su labor que hoy es más intensa debido al operativo COVID19 en toda la provincia. Desde entonces no han percibido ningún salario, sumado a que administrativamente ellos figuran de alta en su labor el 12 de Marzo, lo que les quitaría dos meses de sueldo.

Tras el reclamo, el secretario de Seguridad explicó que los oficiales percibirán sus sueldos con retroactivo al mes de enero y los agentes percibirán sus becas con retroactivos al mes de enero, en este caso percibirán sueldos a partir de Mayo y hasta Julio dependiendo del promedio del agente.

Sin embargo y pese a los anuncios, el malestar persiste entre los efectivos de la fuerza salteña. A InformateSalta llegó un mensaje de partes de cadetes y aspirantes, a la espera del nombramiento y pago de sueldos, quienes terminaron el año lectivo en diciembre y desde entonces están trabajando a la par del personal activo, sin tener beneficio alguno.

policias de salta

“Con nuestros compañeros escuchamos las noticias”, inicia el mensaje el cual prosigue que “hay mucho malestar por el monto, debido a que nos están por pagar una beca de aspirante de $7.800, cuando en realidad nos corresponde (un) sueldo igual al que cobraron los oficiales, los mismos cobraron $120 mil en concepto de sueldo más retroactivo”, explican. Donde más allá de la jerarquía consideran que las diferencias son injustas.

Del mismo modo, indicaron que en su certificación negativa figuran como “personal activo desde enero”, lo cual les impide a quienes son madres “que cobremos la AUH y todo beneficio que nos brinda una mínima ayuda” económica.

Ante esta realidad, calificaron como una injusticia que los oficiales “cobren sueldo y retroactivo, cuando a nosotros nos quieren pagar beca de casi 8 mil”, concluyen su reclamo no sin antes agregar que “queremos lo que es justo, tener derecho a un sueldo ya que trabajamos en los tres turnos, mañana, tarde y noche, y una beca de aspirantes no es lo justo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día