Pasaron de aspirantes a agentes de la Policía, y hace tres meses que esperan cobrar sus sueldos

Reclamo 06 de abril de 2020
Se trata de los aspirantes que fueron pasados a agentes en enero y que hoy como todos los policías deben prestar servicios en el marco del Operativo Covid-19 en toda la provincia. Aseguran que los suboficiales aún no cobraron el 8% de incremento salarial.
policías de Salta
Agentes de la Policía de Salta sin cobrar hace tres meses

Policías y familiares, indignados empezaron por redes sociales el reclamo para conseguir percibir sus sueldos. Ademas un grupo de ellos acercó a Radio Salta el mismo reclamo hacia el gobierno, publicó Radio Salta.

El reclamo tiene que ver con que los aspirantes a policías están desde el 1° de enero cumpliendo funciones como agentes, recibieron el uniforme e iniciaron su labor que hoy es más intensa debido al operativo COVID19 en toda la provincia y desde entonces no han percibido ningún salario, sumado a que administrativamente ellos figuran de alta en su labor el 12 de Marzo, lo que les quitaría dos meses de sueldo. 


Hoy aseguran que todos ellos y sus familias están pasando muchas necesidades y solo quieren su situación se regularice.


Por último, aseguraron que los Suboficiales no han percibido aún el aumento del 8%. Sumado a que el bono para Seguridad anunciado por Nación no alcanza a la Provincia.  Lee la carta que uno de ellos escribió sumido en la bronca y la necesidad:

cartapolicía

Te puede interesar