Juventud le ganó el clásico a Central en el PES 2020

El “santo” venció al “cuervo” 6 a 2 por la revancha de Copa Salta 2020 y ratificó su hegemonía. El partido se disputó por EFA Pro Evolution Soccer (ligas virtuales). Mirá los memes del perdedor.

Deportes 09/04/2020
clasico

La revancha de la “Copa Salta”, entre Juventud clasico2

y Central Norte, se quedó nuevamente en manos del Santo
, quien se impuso  6 a 2 en el global, ratificando su hegemonía, por EFA Pro Evolution Soccer. El "antoniano" se había quedado con el primer juego y esta semana lo volvió a repetir. 

El fútbol, deporte preferido por las grandes multitudes, sigue siendo el más elegido a la hora de practicarlo. Hoy la cuarentena por el coronavirus, obliga a buscar nuevos escenarios para disputar un partido. Lo que en principio fue un juego en casa entre amigos como la Play ahora se traslada a torneos virtuales con protagonistas reales. Así nació EFA Pro Evolution Soccer. 

clasico 1

Para conocer en profundidad sobre EFA, InformateSalta, dialogó con Marcos López representante de EFA (fútbol electrónico), quien nos explicó sobre esta novedad. “Pro Evolution Soccer es una modalidad donde se juega las diferentes ligas virtuales, tanto como en la plataforma de FIFA. Es un proyecto que comenzó hace dos años, y se hizo hincapié en los deportes electrónicos. Hoy con la suspensión del fútbol y por la cuarentena, este deporte virtual comenzó a ser muy requerido”, aseguró. 

También habló sobre los primeros equipos del norte en utilizar esta nueva herramienta. “Juventud Antoniana fue el primer equipo e-Sport (equipo electrónico) en el norte y Central Norte, es el más desarrollado porque juega al fútbol electrónico y también en otras características como arcade”, dijo.

Sobre la primera prueba explicó que fue por  la Copa Salta, en febrero. “Juventud consiguió quedarse con el primer juego y el martes volvió a ratificar su poderío ganado 6 a 2, resultado global. Estamos contentos por el desarrollo grande que tiene el juego. Hoy por la cuarentena no se puede salir  y es muy bueno que la gente se pueda enganchar desde su casa”, expresó. 

 López, asegura que jugar estas ligas ayuda a los equipos del norte a potenciar sus virtudes. “Esta competencia no queda ahí, los equipos del norte pueden ingresar a jugar otras ligas y tanto Juventud como Central Norte, puedan tener roce con equipos de primera y segunda división del centro de país, capital federal”, dijo.

 Por último afirmó que esta modalidad se viene a futuro. “Pienso que esta actividad de deportes virtuales es el boom y creo que es lo que se viene a futuro. Nosotros apuntamos a tener más sponsors y gente que apoye. A nosotros nos sirve que la gente se enganche y nos vea. El clásico entre Santos vs. Cuervos, fue una  linda jornada, donde recibimos muchos mensajes, con el típico folclore salteño”, finalizó. 

Lo que viene

El próximo martes se viene la Liga Argentina  EFA, que consta con 26 equipos de todo el país como: Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y representantes de Salta. El torneo dura tres meses y tiene una clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero en formato virtual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día