Cuarentena: Sáenz le pidió al Presidente flexibilizar la actividad tabacalera

El gobernador le trasmitió su preocupación debido a que hay mucha gente que vive de la producción y de la industria del tabaco en la provincia. “Le pedimos que vea la posibilidad y nos comprometimos a garantizar el tema de seguridad y salubridad”.

Coronavirus 10/04/2020
saenz cuasimonedas

Mientras el Gobierno Nacional estudia una nueva prórroga de la cuarentena obligatoria, el gobernador Gustavo Sáenz, en A24, adelantó que le pidió al Presidente Alberto Fernández flexibilizar la actividad tabacalera.

En ese marco, se mostró preocupado ya que hay mucha gente que vive en Salta de la producción y de la industria del tabaco y no está dentro de las excepciones. “Le pedí que vea la posibilidad y le garantizamos el tema de seguridad y salubridad”, sostuvo.

No obstante, aseguró que acompañará la decisión y el criterio tanto del Presidente como del Comité de Emergencia Sanitaria. “Ellos son los que definen este tema”, expresó.

Con respecto a la situación económica de la provincia, indicó que producto del avance de la pandemia y las medidas restrictivas, la recaudación de Salta cayó alrededor de un 50%. “Estamos recibiendo la ayuda del gobierno nacional” sostuvo.

Por último, dijo que no descarta la utilización de cuasimonedas. “La situación es compleja, por eso vamos día a día”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día