Pobres controles para más colectivos de Silvia Magno con repatriados

Ayer arribaron a la provincia más de 40 estudiantes de Córdoba, quienes habrían abonado cerca de $3500 a la empresa. Desde el área de Seguridad los intimaron a cumplir el “aislamiento” pero los enviaron a sus propias casas, cerca de sus familias, vecinos y demás.

Sociedad 10/04/2020
silvia magno

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional para frenar la pandemia del coronavirus, ayer arribó a la provincia otro colectivo de la empresa Silvia Magno con pasajeros provenientes de Córdoba.

Se trata de alrededor de 46 estudiantes, quienes según denunció una madre en FM Aries, pagaron alrededor de $3500 a la mencionada empresa, que tras lograr una “demorada” autorización supuestamente del ministerio de Seguridad de Salta, los trasladó "de regreso a casa".

En la oportunidad, la denunciante se mostró molesta ante las versiones que indicaban que el gobierno provincial llevó adelante la repatriación de los jóvenes, y planteó dudas sobre si la empresa recibe un doble pago por el servicio.

Lo llamativo fue que pese a que la normativa establece la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento durante 14 días, los estudiantes fueron trasladados a sus respectivos domicilios, que según indicó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, contaban con las condiciones necesarias.

Entre los requisitos, el propio Cruz, manifestó que deben alojarse en habitaciones pura y exclusivamente alejadas de donde está su familia, y tener un baño aparte, sembrando dudas sobre si todos los domicilios cumplían con esas condiciones. “Están en casas grandes y entraron por el garaje”

Por otro lado, aclaró que la autorización a los viajes de repatriados son dados por Nación. “Son gestiones que se hacen a nivel nacional, las empresas tiene que reunir cierto requisitos, y ellos autorizan que se hagan viajes benévolos, la provincia toma conocimiento solamente”, dijo.

Finalmente, indicó que de parte de la Provincia se activó el candado sanitario y de seguridad correspondiente. “Los chicos vienen con certificado de sintomatología negativa, se hace un control epidemiológico higiénico, y se les hace llenar declaración jurada donde van a cumplir la cuarentena”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día