Sáenz: "Tomé la decisión de no exceptuar nada"

Así lo manifestó el Gobernador cuando anunció que Salta acatará la decisión de prolongar el aislamiento preventivo. "Nos está yendo bien y espero que sigamos así" y adelantó que "tenemos que ser más estrictos todavía, somos hijos del rigor".

Coronavirus 12/04/2020
Gustavo Saenz

“Buenas noches salteños ¡y felices pascuas!”, fueron las palabras con las que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inició una transmisión en vivo para toda la provincia, en la cual anunció cómo sería la extensión de la cuarentena en nuestro territorio.

Con un tono afligido y con un semblante cansado, el mandatario señaló de entrada que, tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández el día viernes, desde la Provincia “vamos a acompañar, extender la cuarentena”.

Sáenz manifestó que, en estos días, estuvo recibiendo muchos mensajes de la gente, comentándole las complicaciones por la cuarentena preventiva del coronavirus, a fin de flexibilizar el aislamiento. “Uno apela a lo que entiende que es lo mejor, independientemente de la cantidad de mensajes, me puse a pensar y evaluar las propuestas, recurrí a los expertos pero ellos están peleando contra este enemigo y, día a día van cambiando las cosas”.

Dicho esto, el gobernador anunció: “Tomé la decisión de no exceptuar nada, si nos está yendo bien, ¿para qué cambiar? Tomé la decisión de acompañar a Nación, la cuarentena será hasta el día 26”.

Tras manifestar esta medida, el mandatario sentenció: “Quiero pedir disculpas a aquellos que no entiendan la decisión, la gente me va a juzgar a mí, a los que gobernamos, quiero tener la conciencia tranquila que hice lo que corresponde”.

Por otra parte, recordó que desde este lunes rige el uso del barbijo obligatorio en Salta, como así que habrá “más controles, estrictos, no solo en Salta Capital sino en toda la provincia, en las fronteras también, son 15 días que tenemos que quedarnos en casa”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día