Nueva escalada: El dólar CCL saltó otro 5% y llegó a más de $107

"El "contado con liqui" cerró a $107,42 mientras el dólar MEP trepó a $106,26. La disparada se frenó después de que la autoridad monetaria absorbió cerca de $170.000 millones en letras a 28 días.

Economía 15/04/2020
0037454095

Un renovado apetito por la dolarización, en medio de la incertidumbre por el coronavirus, la renegociación de la deuda, junto a un exceso de pesos y la fuerte caída de las tasas, provocó este martes una nueva fuerte suba de los tipos de cambio implícitos, que llegaron a volar hasta un máximo intradiario de casi $114, aunque luego se desinflaron por una jugada del Banco Central, informó Ambito.
 
El dólar "contado con liqui" avanzó un 5,1% a $107,42, por lo que la brecha cambiaria se amplió al 64%; más temprano llegó a acercarse a $114, lo que obligó al Banco Central a aspirar más pesos de los que inicialmente tenía previsto en la licitación de Leliq de este martes (operadores estiman que absorbió $171.000 millones).

De manera similar, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- escaló un 5,1% a $106,26, lo que deja un spread del 62,2% con la cotización que se opera en el MULC (a $65,50).


Analistas coincidieron en afirmar que la disparada del dólar en el segmento bursátil (subió casi 20% en las últimas tres ruedas) responde al exceso de pesos en medio de una fuerte expansión monetaria, a lo que se suma la estrepitosa caída de las tasas de interés.


El director de Research for Traders, la cotización del dólar en el segmento bursátil "está reflejando miedos" y surge del análisis de todos los anuncios y desembolsos oficiales. Concluyó que "las brechas deberían cerrarse subiendo el dólar mayorista, acercándolo a los $70".

Por su parte, Nery Persichini, jefe de Estrategia de GMA Capital, destacó en diálogo con Ámbito que la suba de los tipos de cambios implícitos responden a la "fuerte emisión monetaria del último mes, cuando la base monetaria creció casi $750.000 millones (+44%) desde principios de marzo".

Mientras tanto, el dólar blue continúa casi sin negocios referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Operadores dijeron que se escucharon valores esporádicos de $90 por dólar para la venta, con lo que avanzó 75 centavos con respecto al cierre previo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día