Gremios en alerta: “Los concejales están poniendo en riesgo la fuente laboral de los municipales”

Así lo manifestó el secretario general de SI.MU.SA., Sergio Rodríguez ante el proyecto de ordenanza que se discutirá esta tarde en el Concejo Deliberante. "Los concejales deberían haber hecho un debate más amplio, convocar a todos los sectores que pueda afectar" agregó.

Municipal 15/04/2020
Empleados municipales ccm

Nuevamente los proyectos de ordenanza del Concejo Deliberante levantan la polémica y así lo ratificó a InformateSalta el secretario general de Si.Mu.Sa. Sergio Rodríguez ante la propuesta de eximir a los contribuyentes de un porcentaje de las tasas municipales en el marco de la crisis económica provocada por el Coronavirus.

“Vamos a presentar una nota al presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, rechazando totalmente esto. Tengo 35 años de empleado municipal soy director de contabilidad y presupuesto así que conozco bastante de esto. Rechazo totalmente como secretario general de Si.Mu.Sa esto, ponen en serio riesgo la fuente laboral y el pago puntual de salarios y los acuerdo presentes y futuros ya establecidos del empleado municipal” indicó a InformateSalta.

nota simusa alerta

Rodríguez remarcó la necesidad de que el Concejo Deliberante genere un espacio de consenso entre todas las partes involucradas en un proyecto de ordenanza. “La municipalidad es el eslabón más fino de la cadena y el municipal el que siempre sufre las consecuencias económicas. Los concejales deberían haber hecho un debate más amplio, convocar a todos los sectores que pueda afectar a fines de escucharnos y no tomar determinaciones apresuradas” agregó el sindicalista municipal a InformateSalta. 

A esto agregó: "La intendencia ya tiene compromisos con los trabajadores, es imposible, si tocamos una moneda del monedero ya no llegamos. Si en una situación normal es difícil modificar el presupuesto, ahora es peor. Todos nos tenemos que acomodar y dejar algo en el camino, pero todo tiene ser consensuado, no como los concejales que haciendo demagogia unilateralmente eximiendo el pago a todos haciendo política en este tiempo” concluyó Rodríguez.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día