Como no hay coca, quiso llevar “un poco” hasta Tartagal pero Gendarmería lo detuvo

Un hombre que viajaba desde Jujuy al norte salteño fue demorado por la fuerza, luego que fuera sorprendido transportando 8 KG de hojas de coca y 100 paquetes de cigarrillos. Intentó sobornar a los gendarmes para evitar el control. Quedó demorado.

Policiales 16/04/2020
Tartagal 3

No hay hojas de coca, la poca que queda vale oro, se cotiza a precios exorbitantes y en muchos lados la están racionando para que “dure” durante lo que resta de la cuarentena. En medio de este contexto, un sujeto intentó llevar una “buena cantidad” hacia Tartagal, pero fue demorado por Gendarmería.

Según el parte oficial compartido por la fuerza, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, se encontraban sobre el kilómetro 1.421 de la Ruta Nacional Nº 34, realizando los controles pertinentes por la cuarentena obligatoria, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat, conducido por un hombre que circulaba desde la provincia de Jujuy con destino final la ciudad norteña provincial.

Cuando comenzaron a registrar el auto, los uniformados le preguntaron al conductor por qué estaba viajando, siendo la respuesta de éste que estaba transportando medicamentos. Resultó que, cuando inspeccionaron el rodado, un olor les indicó que en la caja de carga no había remedios.

Tartagal 4

En ese momento, el hombre de nacionalidad argentina manifestó espontáneamente que estaba llevando hojas de coca y que quería colaborar con una caja de alcohol en gel. A lo que, el personal de la Fuerza hizo caso omiso y continuó con la requisa. 

Ya asustado, el sujeto ofreció dinero a los gendarmes, el cual fue rechazado. Fue cuando decomisaron un total de 8 kilos de hojas de coca y 100 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Intervino la Fiscalía Federal de Orán quien orientó que al conductor se le inicien actuaciones por infracción al Art. 258 del Código Penal de la Nación (Cohecho) y que la mercadería sea secuestrada en infracción a la Ley 22.415. Posteriormente, se dispuso que el ciudadano quede supeditado a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día