Coquear, un lujo: en Orán el kilo de coca cuesta hasta $4500

Las hojas de coca no pueden entrar al país desde Bolivia por el cierre de las fronteras para evitar la propagación del Coronavirus. Comenzó a notarse la escasez y su precio se incrementó hasta en un 100% en algunos lugares.

Sociedad 05/04/2020
hojas de coca

Una mala noticia para los amantes de la coca de coquear, comenzó a escasear y su precio se incrementó hasta en un 100% en muchos lugares debido a las decisiones tomadas desde el gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus, principalmente con el cierre de fronteras

Según consignó Tu Voz Orán, en la localidad norteña el kilo de coca ronda entre los $4000 y los $4500. Desde el Escuadrón 20 de Gendarmería ya anunciaron que trabajarán fuertemente para evitar su ingreso por pasos ilegales. 

En algunos negocios todavía se consigue, pero el costo de la misma aumentó entre un %70 la común y %100 la elegida, lo cual se sintió el malestar en las personas que ejercen la práctica del coqueo.

¿Cuándo pasará todo esto? Futuro incierto el presidente Alberto Fernández que las fronteras no se abrirán por largo tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día