Senadores descartaron tratar la designación de nuevos jueces de Corte: “No es prioridad”

Así lo aseguró Jorge Soto, representante de La Viña, quien manifestó que el tema no está en la agenda del Senado, ni tampoco la Reforma de la Constitución. “No es el momento para considerarlos, hoy es un tiempo donde tenemos que hacer hincapié en llevar soluciones a la gente”, dijo.

Legislativa 16/04/2020
soto jorge

Si bien hoy ingresó al Senado el proyecto de Ley de Reforma parcial de la Constitución y los tres pedidos de Acuerdo para los postulantes a la Corte de Justicia, el senador por La Viña, Jorge Soto, aclaró que no es el momento de incluirlos dentro de la agenda a tratar por la Cámara Baja.

Soto explicó que hoy es necesario hacer hincapié en llevar soluciones a la gente. “No son temas prioritarios, máxime en estos tiempos donde la gente está con la cabeza en otra cosa, por la crisis sanitaria, nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para que esta crisis la podamos sobrellevar de la mejor manera”.

En la oportunidad, aprovechó también para responderle – aunque sin nombrarlo – al diputado Héctor Chibán, a quien trató de “personaje” luego que manifestara que hoy los senadores le darían el visto bueno a la designación de tres nuevos jueces. “Creo que fueron expresiones mal intencionadas, a ningún senador se le pasó por la cabeza hablar sobre el tema”, dijo.

Enojado, Soto pidió a Chibán “leer el reglamento de la Cámara de Senadores”, puesto que el mismo establece que los pliegos deben ser tratados primero en comisiones y recién ahí están en condiciones de ser elevados para su aprobación en el recinto. “Hacer demagogia con temas que no le interesan a la gente solamente para defenestrar al senado es totalmente inoportuno”, agregó.

Por último, reiteró que hoy es momento para estar todos unidos, para cuidarnos y para llevarle tranquilidad a la gente. “Hoy hay que ocuparse de los temas que hacen a la preocupación diaria del salteño y del argentino”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día