Se abrió el proceso participativo para los postulantes a integrar la Corte de Justicia

Este miércoles apareció publicado en el Boletín Oficial el decreto que abre el proceso, para adherir o impugnar los pliegos de Aguilar, Faraldo y Gauffin, los postulantes a integrar la Corte ampliada. El mismo se extenderá por 15 días.

Justicia 19/02/2020
corte justicia

Finalmente y tras jornadas de muchas repercusiones al respecto, el Senado de la Provincia aprobó durante la semana pasada, en sesión extraordinaria, el proyecto que amplía la cantidad de miembros que componen al Corte de Justicia de Salta.

Tras el acompañamiento del proyecto por las Cámaras de la Legislatura, en la mañana de este miércoles apareció publicado en el Boletín Oficial el decreto que abre el "proceso participativo" para adherir o impugnar los pliegos de Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez Faraldo y María Alejandra Gauffin para ocupar cargos en la Corte de Justicia de Salta. 

Según enfatiza la página de AriesOnline, la publicación en el Boletín del instrumento legal detalla que el periodo se extenderá durante 15 días y que previamente se publicarán los antecedentes profesionales de los postulados.

postulantes jueces corte justicia

Cabe recordar que Rodríguez Faraldo, Aguilar y Gauffín fueron los propuestos por el gobernador Gustavo Sáenz para los puestos que se deben ocupar en la Corte de Justicia; los tres son abogados con trayectoria en el ámbito jurídico.

A los 2 nuevos jueces que deben designarse por la reciente ampliación de la Corte, se suma un cargo que dejó vacante Guillermo Posadas al jubilarse. Si estos 3 candidatos se suman a los jueces que integran hoy la Corte -Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals- el tribunal quedaría integrado por 5 varones y 4 mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día