La Candelaria: Indignación por el hallazgo de una gran cantidad de medicamento vencidos

Sucedió en un centro de salud de El Jardín, donde fueron halladas cajas y cajas de medicamentos vencidos, entre ellos, penicilina e ibuprofeno. Además de se encontró leche en polvo, una heladera sin uso, una moto y hasta una aspiradora. Se inició una investigación para determinar quiénes son los responsables.

Sociedad 17/04/2020
medicamentos vencidos

InformateSalta dialogó con el intendente de El Jardín, Omar Lopez, quien dió a conocer detalles del momento en que se encontraron los medicamentos en un depósito. 

Yo le pedí al jefe de zona Sur, Daniel Coria, que recorriéramos el hospital para ver qué hacía falta comprar así nosotros colaboráramos desde el municipio. Cuando iniciamos el recorrido no se encontraba el doctor Cajal que sería el encargado, él llegó más tarde con el intendente de El Tala.

El centro de Salud de El Jardín está bajo la dirección clínica y administrativa del Hospital Santa Teresa de El Tala y su director desde el año 2008 es Juan Carlos Cajal.

“En un momento Coria pidió recorrer el depósito y ahí descubrimos las cajas de medicamentos. Una cantidad impresionante de medicamentos vencidos, uno de los choferes manifestó que parte de ese medicamento lo habían trasladado desde el Tala”, dijo López.

Entre los medicamentos había penicilina, ibuprofeno, entre otros. Además de se encontró leche en polvo, una heladera sin uso, una moto y hasta una aspiradora.

Según manifestó en otros medios el director de Zona Sur del ministerio de Salud Pública de Salta, Daniel Coria, existe un protocolo para la destrucción de la medicación en desuso y que remitió los informes correspondientes al ministerio de Salud de Salta.

Nos da mucha bronca porque nosotros desde el municipio, por mes gastamos en farmacia $200.000 o $300.000 porque nosotros ayudamos a la gente a comprar medicamento, pero ahí en el centro no les entregaban esos medicamentos”, sostuvo el intendente.

Por último, señaló que el director de Zona Sur del ministerio de Salud ya inició el pedido para que se haga un informe y se determine quiénes son los responsables. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día