¡Sin pasas ni nada raro! Las empanadas de Salta son "Marca País" y las mejores de todas

Sociedad 02/02/2024
empanadas 1

Un manjar para propios y ajenos, una comida que es deleite en todo tipo de eventos, la buscan los turistas que llegan atraídos por su fama y que no se decepcionan al probarla, y los salteños no solo la preparan con orgullo, la disfrutan al horno como fritas: son las famosas empanadas de Salta.

Este platillo sobresalta en la gastronomía local, del norte y de toda la Argentina, demostrando una vez que son las mejores de toda nuestra nación. Así lo confirmó “Marca País”, una política del Estado que posiciona a nuestro país en el contexto internacional, contando lo mejor del mismo.


empanadassss¡Arriba las manos! En Cachi, una docena de empanadas puede superar los $15.000

Ahora Marca País compartió por medio de sus redes sociales un mapa de Argentina, donde ponderó cuáles son los mejores platos y comidas típicas en cada una de las provincias. En cuanto a Salta, reafirmaron que las empanadas son las predilectas en comparación con los demás distritos y regiones.

“¡De norte a sur: un recorrido por la cocina argentina!”, es como presentaron esta cartografía de sabores donde se aprecia la imagen de estas jugosas preparaciones enorgulleciendo a nuestra provincia. En cuanto a sus competidoras directas, a Jujuy la identificaron con tamales, y a Tucumán con sus famosos sandwichs de milanesa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día