Quijano: La municipalidad asistió a un abuelo del paraje El Mollar

El intendente Carlos Folloni envió ayuda para Ángel Siares, un abuelo de más de 70 años que reside en la zona del Mollar.

Interior19/04/2020
El Mollar

La asistencia partió esta mañana a cargo del delegado de la Quebrada del Toro, Fredy Álvarez junto al edil Emanuel Viberos que se acercaron hasta la zona para asistirlo con mercadería y así evitar que se traslade hasta el pueblo para abastecerse. También se recorrió la zona y se charló con los vecinos para interiorizarse de otras problemáticas.

Por otro lado, desde que comenzó el aislamiento obligatorio se intensificó la asistencia a los hermanos de la Quebrada del Toro y que forman parte de la extensa geografía de Campo Quijano. De esta manera se gestionó que los jubilados y pensionados de los cerros pudieran cobrar sus haberes en la sucursal del correo Argentino en el municipio. Para ello se trabajó en conjunto con legisladores departamentales y se dispusieron dos colectivos y vehículos oficiales para que nuestros hermanos de la Quebrada pudieran llegar hasta el pueblo, cobrar sus haberes y al mismo tiempo abastecerse de alimentos en los negocios locales haciendo uso de la tarjeta alimentar.

La asistencia no quedó allí sino que también se implementó un servicio de encomiendas que llega a la mayoría de los parajes hasta donde los vehículos tienen posibilitado el ingreso. Los envíos se recepcionan todos los martes desde las 12 del mediodía y el vehículo parte al día siguiente hacia su destino. Mercadería, remedios, ropa, garrafas, entre otros son algunas de las encomiendas acercan familiares y que son trasladadas todas las semanas. La falta de agua es también un problema que afrontan los pobladores de los cerros y es por eso que todas las semanas se distribuye agua para su abastecimiento. Para la tarea se contrató un camión con tanque sisterna con una capacidad de 10.000 litros de agua.

Con la inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un equipo de directivos municipales a cargo de la secretaria de Gobierno, se trasladó hasta el paraje el Alfarcito e Ing. Maury para asistir a los vecinos de la zona y que de esta manera puedan acceder al beneficio. Así mismo se colaboró con la organización y logística junto a otras instituciones, para que los productores de la Quebrada Toro vendieran sus productos agrícolas en el pueblo, ya que estaban imposibilitados de bajar debido al aislamiento. De esta manera lograron vender la mayoría de sus productos lo que significa el mayor de los ingresos anuales para que cada familia pueda subsistir en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día