Lanzan líneas de créditos para turismo y sector productivo en el marco de la pandemia

El ministro de Turismo, Mario Peña y el ministro de Producción, Martín de los Ríos brindan detalles de las líneas crediticias que permitirán a estos sectores afrontar la crisis en la que ingresaron debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mirá el VIDEO.

Coronavirus 20/04/2020

Los ministros de Turismo y de Producción, Mario Peña y Martín de los Ríos, anunciaron esta mañana líneas de créditos para los sectores turísticos y productivos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Al respecto, Peña indicó que el turismo fue una de las actividades que ha parado, lo que ocasionó un impacto negativo muy importante. De la proyección de miles de pesos que se tenían de ingreso, en una semana pasó a 0.

En este sentido, las líneas de crédito que se gestionaron con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), son dos: una de 400 mil pesos con garantía solidaria y una tasa del 8%; la otra, de hasta 2.5 millones de pesos con garantía real y una tasa variable de alrededor del 15%.

“En el caso de todos aquellos prestadores de la actividad turística, hemos decidido con el Ministerio de Producción, dividir dos líneas de trabajo, una para el turismo y la otra para la producción”, dijo.

Las empresas turísticas y prestadores de servicios turísticos deberán enviar a partir de hoy un correo electrónico con consultas y solicitudes a la dirección [email protected], que serán analizadas por el equipo técnico del Ministerio y cuyas carpetas serán enviadas rápidamente al CFI.

Por su parte, de los Ríos, resaltó que para el resto de los sectores productivos, las gestiones se harán a través de la dirección de correo [email protected]. “La intención del gobierno de la provincia es que lleguen, rápido, a tiempo y en el marco de esta emergencia. Esas dos líneas específicas están ya a disposición y vamos a ser lo más eficientemente posible en su instrumentación de aquí para adelante”, dijo.

Además, resaltó que, para otros sectores productivos, inclusive algunos declarados esenciales, hubo una ampliación en el decreto que crea el salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado, crea créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos con garantía del Estado nacional que se hará cargo de los intereses de esos créditos, mantiene la reducción que ya existía de aportes patronales, el seguro de desempleo que será de 6 mil a 10 mil pesos.

Intentamos llegar a todos los sectores afectados, en más o menor medida, pero a todos los sectores afectados por la emergencia, en la esperanza que dure lo menos posible. Están disponibles para todos”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día