Guías de Turismo preocupados ante la inactividad del sector y la falta de acciones

El sector solicitó que se declare la emergencia en turismo debido a la imposibilidad de prestar sus servicios en el marco de la pandemia por el Coronavirus. “Hay muchas familias involucradas, somos la cara visible de nuestra provincia para todo el mundo” indicaron a InformateSalta.

Coronavirus 20/04/2020
guias de turismo en salta

Tras la conferencia de prensa del Ministerio de Turismo y Deportes, los guías, choferes y empleados del sector se mostraron preocupados por la falta de medidas específicas para paliar la crisis que atraviesan debido a la imposibilidad de prestar sus servicios.

"Pedimos que se declare la emergencia de turismo. Hay muchas familias involucradas. Desde un vendedor hasta los que hacemos la logística de viajes choferes y guías. Somos la cara visible de nuestra provincia para todo el mundo. Nosotros nos encargamos de mostrar nuestra provincia para todos los turistas que nos visitan" indicaron los guías de turismo en el Face Live de InformateSalta.

Otros insistieron en el anuncio de una solución para la mano de obra del sector. "Por favor, necesitamos respuestas, hasta ahora nunca nos respondió a los guías y choferes, vendedores". Agregando que hasta el momento solo se han anunciado medidas de contención para el sector empresario del turismo y no para sus trabajadores.  

Ingresaron $1.803 millones en Salta por el turismo entre enero y febrero

Por su parte, un referente del sector, Santiago Dávalos dijo en Salta/12 que quedaron aislados del mundo. “Entiendo la cuarentena y que la gente pueda tener auxilio del gobierno, pero nosotros no tenemos ninguna ayuda. Estamos desolados y olvidados” dijo.

Adelantó que le están solicitando al Gobierno de Salta una ayuda económica o que se los envíe a trabajar. Propusieron que podrían hacerse cargo de las repatriaciones de salteños que están en diferentes puntos del país.

En el Registro Provincial de Guías de Turismo figuran al menos 300 trabajadores anotados a partir de ley provincia 7404. “Acá lo está haciendo Silvia Magno y eso nos corta la posibilidad, ellos tienen la estructura para hacerlo, pero nosotros nos podemos a disposición para hacerlo también” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día