Cadetes denuncian competencia desleal en plena cuarentena

El servicio de cadetería y delivery aumentó la demanda durante las medidas de aislamiento social y piden mejores condiciones laborales, de seguridad e higiene para prestar el servicio. Aseguran que las empresas hacen grandes negocios a costa de los trabajadores.

Sociedad 21/04/2020
cadete-moto

En tiempos de cuarentena, el servicio de cadetería y delivery aumentó exponencialmente su alcance, pero en Salta aseguran que hay competencia desleal y claman por mejores condiciones laborales, de seguridad e higiene. Piden que sean contratados en relación de dependencia mientras realizan sus envíos.

El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajes y Servicios, Carlos Cruz, expuso a FM Profesional la situación que viven cientos de trabajadores. En primer lugar, apuntó hacia la falta de controles y la competencia desleal ya que “un servicio base de $60 pasó a costar ahora $100 por una avivada de empresarios y de personas que no son cadetes ni motoqueros, pero como esta es una actividad exceptuada incursionaron para hacer su negocio”.

Carlos Cruz1

Cruz solicitó que las empresas contraten en relación de dependencia, al menos, a uno de los cadetes mientras dura la cuarentena ya que al no tener acceso a las ART están en permanente peligro.

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el referente de los motoqueros señaló que, si bien la demanda aumentó exponencialmente, el rédito es cada vez menor. “Hay muchos trabajadores en negro”. En ese sentido lamentó la falta de seguridad para los trabajadores ya que las empresas no les proveen de insumos como barbijos y alcohol en gel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día