Analizan cómo se reactivará el transporte en Salta luego de finalizada la cuarentena

Coronavirus 22 de abril de 2020
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia. “Tenemos que pensar en cómo de aquí en adelante vamos a poder reactivar cada una de las provincias” indicó el funcionario nacional. Garantizó el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más.
MEONI TRANSPORTE VIDEO CONFERENCIAS

A través de videoconferencia, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dialogó con el gobernador Gustavo Sáenz para analizar del regreso del servicio de transporte de larga distancia de manera administrada a futuro.

"Fuimos entablando el diálogo en función de lo que significa el transporte para el interior de las provincias, el transporte de larga distancia, cómo vamos a renovar de aquí en más, a partir de la pandemia.”, sostuvo el ministro Meoni.


“Estamos viendo cómo podemos colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país” agregó.


Por otro lado, el funcionario nacional explicó que se piensa en un plan de inversiones porque la Argentina no termina solamente en la pandemia. “Tenemos que pensar en cómo de aquí en adelante vamos a poder reactivar cada una de las provincias y cada una de las regiones”.

Finalmente, confirmó a Salta que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.  Desde la provincia, también se planteó sobre el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación con el regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar