Cuarentena en Salta: ¿Qué pasará con la Administración Pública?

Matías Posadas, secretario general de la gobernación, explicó que hoy está garantizado el pleno funcionamiento de todas las áreas del Estado Provincial a través de guardias mínimas. Ante una nueva prórroga de Nación… ¿Habrá cambios?

Sociedad 22/04/2020
estado

Tras la aparición del primer caso positivo de coronavirus en Salta, el Gobierno adoptó una batería de medidas para evitar posibles contagios, entre ellos, cerrar escuelas y shoppings, restringir el transporte masivo, y suspender la asistencia laboral de los empleados de la Administración Pública Provincial, con excepción de las áreas de seguridad y Salud.

A más de un mes de aquella medida, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, en diálogo con InformateSalta, explicó el funcionamiento actual de la Administración Pública. “Viene trabajando en las áreas que se consideran indispensables, en todas las áreas del Estado Provincial se garantiza el pleno funcionamiento con guardias mínimas cuidando a aquellos que tienen que cumplir tareas”, indicó.

posadas conferencia

Ante la posibilidad de una nueva prórroga dispuesta por Nación, hay cierta incertidumbre. En Jujuy, por ejemplo, el gobernador Gerardo Morales, ya baraja la posibilidad de volver al esquema de trabajo en la administración pública que tuvo antes de la cuarentena: turnos rotativos con la mitad del personal

Cabe destacar que hasta el momento, Salta lleva 20 días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19, lo que según Posadas, es fruto de haber tomado medidas en tiempos oportunos, además de un gran trabajo por parte de las fuerzas de seguridad y del esfuerzo de los salteños, lo que a priori dejaría la puerta abierta para algunos cambios. ¿Habrá novedades?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día