Protocolo para flexibilizar la actividad deportiva en Salta: “Dependerá de la decisión de Nación”

Lo señaló la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, sobre el proyecto que prepara la provincia para que la gente pueda salir a realizar deportes en la vía pública. También señaló que desde su cartera no recibieron las renuncias de médicos en Joaquín V. González y Gral. Mosconi.

Salud 22/04/2020
habitos saludables correr salud

Tras la decisión de la provincia de Jujuy de permitir la actividad física en lugares públicos mientras se mantiene el aislamiento obligatorio por el coronavirus, desde Salta tomaron nota y ya trabajan para que la medida también se aplique en nuestra provincia, que cumplió 21 días sin registrar nuevos casos positivos.

Al respecto de esta noticia, Josefina Medrano, la ministra de Salud de la Provincia comentó que tomó conocimiento de la idea y que todo dependerá del proyecto como de su aprobación desde Nación.

En diálogo con el canal Multivisión Federal, Medrano señaló que el permiso para hacer actividad física “se está evaluando, el ministerio de Deportes y Turismo está preparando el protocolo para presentarlo”.

No obstante, aclaró que “seguramente esto dependerá de la decisión tome el Gobierno de la Nación, en la próxima etapa del 26 cuando termine este aislamiento planteado”.

Josefina Medrano Foto

Renuncias

En otro ámbito, la ministra se refirió sobre las renuncias de médicos en Salta, siendo un caso la guardia del hospital de Joaquín V. González y una segunda el gerente del nosocomio de Gral. Mosconi, casos que InformateSalta daba cuenta en las últimas horas.

“El equipo del Ministerio tomó lugar (en el tema), ayer estuvieron en Joaquín V. González con los colegas, escuchando sus posturas, acompañándolos”, manifestó la titular de la cartera quien adelantó que el mismo iba a estar en Mosconi “en el transcurso de esta mañana seguramente”.

Así aclaró: “Vale decir que, como representante de la cartera, no recibí ninguna renuncia ni de los médicos de González ni de Mosconi formalmente; de cualquier manera los equipos de protección se están repartiendo de acuerdo a la capacidad operativa del hospital, de la población que deben manejar”, puntualizó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día