Por falta de recursos, renunció el gerente del hospital de Mosconi

Salud 20 de abril de 2020
En medio de las denuncias por las pésimas condiciones del hospital de campaña destinado al cuidado de personas con COVID-19, Marcelo Benavidez, presentó su dimisión al cargo. Dijo que se trata de una estrategia para la llegada de nuevos profesionales e insumos. "Lo hago por la comunidad".
mosconi

Tras las denuncias acerca del mal estado del hospital de campaña que se montó en la ciudad de Mosconi para la atención de personas infectadas con COVID-19, el gerente del nosocomio, Marcelo Benavidez, presentó su renuncia al cargo, haciendo especial énfasis en la escasez de recursos humanos como materiales.

Benavidez, en Canal 12 de Tartagal explicó que no se trató de una decisión precipitada. “Fue algo que se estuvo hablando con las autoridades a nivel ministerial desde comienzo de año, pero me pareció un acto poco responsable retirarme de la actividad sin dejar organizado por lo menos la contención”, sostuvo.

benavides

El profesional explicó que en el último tiempo hubo una importante baja de profesionales. “Realmente somos poquitos, ahora somos 120, y antes éramos 170 o 180, pero mi equipo siguió trabajando, no tengo nada que decir, trabajaron fabulosamente, todos pusieron su esfuerzo e hicimos lo mejor posible”

Benavidez manifestó que su renuncia es una estrategia para sumar mayor cantidad de profesionales médicos al hospital. “Es fundamental tener mayores recursos en el hospital Mosconi. Ahora estamos 5 médicos activos cubriendo guardia y consultorios, y tenemos dos que más que están contratados pero solo para guardias"

Por último, insistió en que deja el cargo por el bien de la comunidad. “Espero que podamos traer nuevos profesionales que se hagan cargo, creo que aferrarse a un cargo por el hecho de aferrarse no es lo apropiado en esta circunstancia”.                           

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar