Coronavirus: en plena pandemia, renunciaron a las guardias los médicos del hospital de JVG

La decisión se tomó tras la agresión física sufrida por un profesional. Sostienen que pese a los reclamos, no cuentan con personal de seguridad. Denuncian además que no disponen de equipos de bioseguridad en cantidad y calidad adecuadas.

Salud 20/04/2020
jvg

Tras la agresión física sufrida por un profesional en la madrugada de ayer, el equipo de salud del hospital Dr. Oscar H. Costas, de Joaquín V. González, presentó la renuncia de forma masiva e indeclinable a las guardias bajo el argumento de proteger su integridad física y salud mental.

Al respecto, Eduardo Acuña, presidente del Círculo Médico de Anta, en el portal local Zona Sur, criticó la falta de respuestas por parte de las autoridades ante los abusos de los pacientes y/o acompañantes que concurren al hospital como así también la falta de seguridad. “Al momento de la agresión, no había ningún personal policial”, se quejó.

Además reclamaron que a la falta de recursos humanos, como así también de un medio de movilidad, se suma que no cuentan con los equipos de bioseguridad en cantidad y calidad adecuadas, pese a que dentro de pocos días el hospital será el Centro Derivador de la zona por el Covid 19, lo que significará la recepción de potenciales pacientes contagiados en la región.

De acuerdo a lo manifestado por Zona Sur, solo habrían enviado para el hospital Oscar H. Costas: 2 barbijos, 1 caja de guantes y 2 alcoholes en gel. 

El ataque

La víctima fue el doctor Hugo Rueda, quien en momentos que se encontraba de guardia, fue agredido físicamente por un hombre que acudió al nosocomio en compañía de otro con una aparente lesión en el hombro producto de una caída desde un árbol.

El profesional le informó al paciente que debía derivarlo a otro hospital ya que en aquel momento no había traumatólogo para que lo atendiera, lo que desencadenó en la reacción del otro sujeto, quien le propinó un fuerte golpe de puño.

Producto del impacto, el médico cayó contra un monitor que había en un escritorio, el cual le produjo un corte en el rostro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día