Repatriados aislados en Güemes: Este viernes se sabrán los resultados del testeo por COVID-19

Se trata de los cosecheros oriundos de Colonia Santa Rosa que quedaron aislados preventivamente en el nosocomio de Güemes, tras regresar de Río Negro. Ya se enviaron las muestras al Hospital del Milagro para sus estudios.

Coronavirus 23/04/2020
hospital milagro

En la jornada de este jueves, unos salteños que regresaron a la provincia en calidad de “repatriados internos” desde el sur del país, fueron aislados en el hospital de la localidad de General Güemes, como medida preventiva al coronavirus.

Estos trabajadores habían viajado hacia la provincia de Río Negro, para obrar en las cosechas de pera, pero al decretarse la cuarentena obligatoria, quedaron varados. Recién en el transcurso de la jornada habían retornado al territorio provincial, pero al llegar Cabeza de Buey, el fiscal federal Francisco Snopek dispuso que los coprovincianos fueron trasladados al hospital Joaquín Castellanos a fin de que puedan cumplir en ese establecimiento el aislamiento correspondiente a las personas procedentes de otras provincias.

güemes

Mientras tanto, ya se les hizo el hisopado para poder realizar el testeo de compatibilidad pertinente con coronavirus. En una breve comunicación con InformateSalta el doctor Juan José Esteban, director del Hospital del Milagro, detalló que ya se tomaron las muestras y las mismas estaban en camino a la Capital para su estudio.

“Mañana (por el viernes) ya van a estar los resultados”, determinó el profesional quien indicó que “son seis los casos aislados, están internados, dos por nexo directo con el paciente que venía de Neuquén que dio positivo y lo dejaron aislado allí”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día