Cementerios Municipales: Garantizan elementos de protección para los trabajadores

El secretario municipal, Aroldo Tonini, se refirió a la incertidumbre de los empleados, a quienes les habían dicho que debían volver a trabajar normalmente. El funcionario aclaró que el trabajo es voluntario y que les darán barbijos y guantes, que la comuna adquirió.

Municipal 24/04/2020

Recientemente InformateSalta daba cuenta de un reclamo que estaban realizando los trabajadores de los cementerios municipales de la ciudad capitalina, quienes afirmaban que pese a encontrarse obrando mediante guardias mínimas, habrían recibido audios que serían del administrador de estas dependencias, ordenando el regreso a los puestos de trabajo de manera inmediata.

Esto generó incertidumbre entre los trabajadores pensando en el contexto de la pandemia, sumando a que desde esa administración les avisaron que les iban a limitar el material de protección, como guantes y barbijos, para poder desempeñar sus labores.

Ante este malestar que se generó en los empleados de los cementerios, InformateSalta dialogó con el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Aroldo Tonini, a quien se le consultó sobre estas dos cuestiones.

Con respecto al regreso al trabajo, rompiendo la cuarentena, Tonini indicó que “no es así, es totalmente voluntario en el marco del decreto nacional” que establece las medidas por el aislamiento. Así aclaró que “como tenemos gente menor de 65 años que no está en población de riesgo, sin familiares en riesgo y que cumple con las condiciones, hay muchos empleados de planta de distintos sectores que pertenecen a Servicios Públicos que voluntariamente están trabajando”.

tonini

Sobre esto punto dijo que “lo mismo (va) para los cementerios, lejos de obligarlos, es una invitación voluntaria a trabajar, pueden hacerlo en el marco del decreto”, espetó el secretario.

En cuanto a los materiales de protección, Tonini puntualizó que desde la comuna están “haciendo más adquisición, se han entregados barbijos y estamos adquiriendo los guantes, se les dará el equipamientos a aquellos que vayan a trabajar (…), se cuida mucho al empleado, se los cuida en sus tareas y por eso, cuando esté todo el material completo, ellos lo recibirán”.

Para descartar dudas, sentenció que “antes de la cuarentena tenían todos los uniformes, los mamelucos, cuando se hicieron fosas comunes, trabajos que se hicieron oportunamente, se les dio todo el equipo necesario”, indicó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día